El Post

26/11/2022 12:55 am
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda
ifood

La plataforma de domicilios iFood, el pasado 21 de noviembre oficializó su despido de Colombia. Pero, durante su proceso de cierre continuarán activos sus canales de soporte y comunicación para los usuarios, domiciliarios y restaurantes con el objetivo de atender cualquier solicitud.

Los motivos por los cuales iFood se despide de Colombia se deben al contexto global e incertidumbre política, respecto a temas de inflación, guerra, crisis sanitaria y reforma tributaria.

Además, esta empresa de domicilios considera que es difícil competir contra Rappi en el mercado. A pesar de que iFood se fusionó con Domicilios.com, el mercado de entrega en Colombia era manejado en un 86% por Rappi.

Asimismo, iFood busca concentrarse en Brasil, país donde es líder en la categoría de delivery con un 80% del mercado, es por esto que, tiene como objetivo impulsar, con innovación tecnológica, la entrega de los pedidos con drones.

Cabe resaltar que iFood operaba en Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Soledad, Bello, Bogotá, Bucaramanga, Cúcuta, Dosquebradas, Envigado, Floridablanca, Girón, Manizales, Medellín, Pereira y Piedecuesta.