El Post

29/06/2022 9:06 am

Para las personas que cambiaron su lugar de residencia o quieren cambiar su puesto de votación para estas elecciones presidenciales, la Registraduría Nacional del Estado Civil habilitó un plazo que vence el día de hoy, para realizar dicho tramite de inscripción.

Las personas que quieran hacer este cambio y estén en Colombia, pueden desplazarse hasta cualquier sede de la Registraduría o en su defecto, pueden ir a cualquiera de los puntos autorizados por esta entidad. Pueden ser centros comerciales, alcaldías, terminales de transporte, entre otros.

Sin embargo, las personas que estén radicadas en el exterior tendrán que dirigirse hasta las sedes de las embajadas o consulados en los que se inscribieron para participar en las elecciones.

Por otro lado, la Registraduría explicó que las personas que recibieron la cédula antes de 1988 y nunca la han registrado, deben hacerlo para estas elecciones y las personas que durante 30 años no han ejercido su derecho al voto, también tendrán que registrar sus cédulas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.