
Cabe recordar que la primera fase de reconstrucción de la carrera quinta será desde la avenida del Ferrocarril hasta la calle 13 y a medida que la obra avance las modificaciones viales variarán de acuerdo con las necesidades de movilidad.
El ingreso de vehículos y motocicletas a la carrera quinta queda prohibido desde la calle 22 hasta la avenida del Ferrocarril. Están exceptos de esta medida los vehículos que presten servicio de mensajería y domicilios en el ejercicio de su objeto comercial y que el conductor esté identificado con carnet y uniforme.
En el caso de los buses de transporte público y taxis, pueden ingresar a la carrera quinta desde la calle 22 hasta llegar a la calle 15, en donde tendrán que girar a la derecha. Por ende, el parqueo de los vehículos quedará prohibido sobre la vía.
La carrera séptima cambia su sentido vial, quedando de sur a norte y únicamente puede ser transitada por carros particulares, motocicletas, mototriciclos, motocarros, cuatrimotos y taxis. La circulación del transporte público, camiones con una altura mayor a 3,4 m y/o mayor a 3,1 metros de ancho incluidos los espejos, retrovisores, estará prohibida en esta vía.