El Post

30/06/2022 2:10 pm
2 mins

El liderazgo estudiantil ha tomado fuerza en la IES Infotep, quedando demostrado durante las jornadas realizadas que la posición frente a la situación de las Becas del Cambio ha sido férrea, pero dentro del marco del respeto, el diálogo y la concertación.

La marcha por la dignidad y la defensa de la educación superior del Infotep, tendrá como punto de partida el Parque de las Ranas a partir de las 8 de la mañana y hace el llamado no sólo a estudiantes y demás dependencias de la institución de educación superior, sino también a los padres de familia, fuerzas vivas y la sociedad civil en general.

La manifestación pacífica promueve la unidad institucional y convoca a todas las instancias de la alma mater para que al unísono se defienda la dignidad estudiantil y se haga el reconocimiento que se merecen los estudiantes ante la sociedad cienaguera y la zona norte del departamento del Magdalena.

Hay que entender la educación como un camino de transformación social, expresó Devinso Jiménez Sierra, vicerrector académico de la IES INFOTEP, a la vez que planteó la necesidad de reconocer el crecimiento de la institución en cuánto a oferta académica, cobertura, cualificación docente y transformación institucional.

Este será el recorrido de la Marcha. Las autoridades cienagueras respaldaron esta solicitud y acompañarán con hombres de la Policía a esta manifestación pacífica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.