El Post

29/06/2022 8:38 am
Falcao celebra su aniversario 36

El delantero colombiano está celebrando su aniversario número 36.

El 10 de febrero de 1986 nació en Santa Marta, Magdalena, uno de los mejores (para muchos el mejor) futbolistas colombianos de toda la historia, mejor conocido como Falcao.

El futbolista Samario que juega como delantero en el Rayo Vallecano de la Primera División de España debutó profesionalmente con trece años en el extinto club colombiano Lanceros Boyacá.

A sus 36 años, Falcao suma más de 302 goles en 526 partidos, siendo el máximo goleador colombiano en el exterior y el de la Selección con 35 tantos.

Además suma 13 títulos con clubes de la talla de River Plate, Porto y Atlético Madrid, también fue elegido en el equipo ideal de la FIFA en 2012. 

El ‘Tigre’ ha tenido una brillante carrera deportiva, marcada por su gran profesionalismo y su tremendo olfato goleador, que demostró desde muy temprana edad. En su mejor momento, El Tigre fue catalogado como el “mejor 9 del planeta”, compartiendo tridente ofensivo con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, en el XI ideal de la FIFA en 2013 y de no ser por una terrible lesión de rodilla, sufrida a comienzos de 2014, seguro aún seguiría en la élite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.