El Post

30/06/2022 3:48 pm

La Alcaldía de Santa Marta expidió los decretos N° 033 y N° 034 del 22 de febrero del 2022, en los cuales establece el nuevo ‘pico y placa’ que regirá en el Distrito para vehículos particulares y tipo taxi  a partir del próximo lunes 28 de febrero. 

La restricción a la circulación y tránsito de los vehículos automotores de servicio particular (Decreto N°033)  en las vías  del área urbana y rural del Distrito de Santa Marta según el último dígito de la placa de cada vehículo, queda de la siguiente manera: 

Teniendo en cuenta lo anterior, la circulación de vehículos particulares queda restringida en el horario comprendido entre las 07:00 a.m. y las 07:00 p.m., de lunes a viernes, con el propósito de mejorar el flujo de automotores y disminuir los índices de accidentalidad. 

Como medida excepcional se autoriza la circulación sólo por el día de llegada a los vehículos de los turistas que se vean afectados por la medida de “Pico y Placa”, siempre que demuestren su ingreso a la ciudad con el respectivo comprobante de pago del último peaje. 

De igual forma, es preciso aclarar que los vehículos que en su tarjeta de propiedad manifiesten que son eléctricos o híbridos estarán exentos del ‘pico y placa 

Restricciones para los vehículos tipo taxis 

A través del Decreto N°034, la Alcaldía también estableció un nuevo calendario para la circulación de vehículos tipo taxis en el área urbana del Distrito, el cual irá de lunes a sábado, en el horario comprendido entre las 7:00 a.m. y las 23:59 horas, según el último dígito de la placa del vehículo. 

El acto administrativo permitirá excepcionalmente la circulación de taxis en su día de pico y placa, sólo para efectos de reparación y mantenimiento, entre las 7:00 a.m. y las 11:00 a.m. y desde las14:00 hasta las 18:00 horas, siempre y cuando cumplan con las condiciones de llevar la silla delantera derecha reclinada, sin la silla trasera ocupada y sólo podrá ser operado por el conductor. 

Así las cosas, la nueva circulación para vehículos tipo taxi queda de la siguiente manera:  

 Las nuevas medidas empezarán a regir desde el lunes  28 de febrero y se dará un plazo de 15 días para pedagogías y adaptación de las mismas. 

Una opinión sobre “Hoy comienza el nuevo ‘pico y placa’ para los samarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.