El Post

02/07/2022 1:11 pm
2 mins

Ante la crisis económica que siempre les ha sacudido, las familias se ven en la penosa tarea de sacrificar su salud, por darle de comer a su familia. Así lo hacen muchos hombres en Afganistán que venden sus riñones.

Igual que muchos afganos, Noorunddin, un hombre que se encontraba desempleado y repleto de deudas, decidió vender su riñón para poder conseguir dinero y así alimentar a toda su familia.

Aparentemente esta práctica es muy común en esta región de Herat, ciudad que esta al oeste de Afganistán, en realidad, la localidad mas cercana ha ganado el triste apodo de “pueblo con un solo riñón”.

“No me quedaba otra opción. Debía hacerlo por el porvenir de mis hijos”, así lo explicó Noorunddin, hombre que vive en uno de los barrios más pobre de Herat, de hecho, es cerca de la frontera con Irán.

Noorunddin tiene apenas 32 años, esta crisis económica lo ha golpeado duro luego de haber perdido su trabajo como operario de una fábrica, lastimosamente la tasa de desempleo de este país ha incrementado tras el regreso de los talibanes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.