El Post

Es normal ver pescadores con el producto de su faena recorrer las calles del Centro Histórico de Santa Marta, lo raro es que lo capturado sea un tiburón (o algo parecido).

Esta singular situación se vivió la tarde del jueves cuando, un hombre desconocido se paseó por el sector de ‘Sanandresito’ con un ejemplar de lo que sería un cazón (cría de tiburón), el cual -según aseguró el hombre a varios transeúntes- fue capturado por el mismo.

A la altura de la calle 13 entre carreras 4 y 5, el hombre se detuvo y varios comerciantes de la zona se acercaron para tomarse fotos con el animal capturado, como se observa en el video que nos compartieron ciudadanos que presenciaron el hecho.

Posterior a ello y sobre un cartón cedido por comerciantes de este sector, el hombre ‘fileteó’ al animal para su posterior venta.

En vía de extinción

Aunque el público ha puesto ‘color’ y ambiente jocoso a este hecho, hay que mencionar que, de acuerdo con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), el 37% de todas las especies de tiburones del planeta están en peligro de extinción.

Si se trataba de un cazón, que es lo más probable, este animal seguramente no había llegado a su madurez y, por lo tanto, no había generado nuevas crías. Acto que incide en la extinción de las especies.