El Post

29/09/2022 10:31 pm
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda

Dos presuntos delincuentes que se movilizaban en motocicleta hirieron con arma traumática a un turista en medio de un hurto.

La víctima es un ciudadano de origen español identificado como Alejandro Ripoll, de 32 años, quien transitaba por la calle Gastelbondo del Centro Histórico de Cartagena.

“Estamos en la verificación de cámaras de video, en el sector hay bastantes cámaras de video entonces estamos verificando. Ya tenemos un rostro identificado y características, con ello activamos los planes con la policía judicial para poder dar con los sujetos y ejecutar la captura”, indicó el brigadier general Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

En cuanto a la salud del turista, no se ha emitido un reporte médico, sin embargo, se conoce que este hombre recibió el impacto en una pierna.

A través de su cuenta de Twitter, el ex gobernador de Bolívar, instó a las autoridades a ejecutar medidas para reducir esta problemática.

“Por la falta de autoridad y toma de decisiones, el mismo Distrito está matando la gallina de los huevos de oro, Si eso pasa en la zona turística de #Cartagena, ¿qué se deja para los demás sectores de la ciudad donde los cartageneros viven en constante zozobra por la ola de inseguridad que @AlcaldiaCTG no podido intervenir? Exijo acción y autoridad señores @PoliciaCtagena.” señaló el ex gobernador en un tweet.