El Post

30/06/2022 2:32 pm
3 mins

La Secretaría de Cultura de Santa Marta invita a formadores y docentes a ser partícipes del diplomado ´Danza Viva´, un programa del Ministerio de Cultura que busca fortalecer el campo de la danza en el Distrito y en el Departamento. 

Este proceso formativo se desarrollará de manera presencial en tres módulos teórico-prácticos relacionados con el campo de la danza desde una perspectiva académica, cultural y artística. Dichos contenidos se vienen desarrollando en el eje de pedagogía del programa Danza Viva, como conocimientos disciplinarios que se han tejido desde los ámbitos locales.

Este diplomado estará dirigido a formadores y docentes de danza que integren escuelas municipales, comunitarias, instituciones educativas, casas de la cultura, organizaciones culturales o escuelas de danza de carácter privado a nivel nacional.  

Los docentes deben contar con experiencia de (4) años empírica o certificable, que adelanten procesos de formación con distintas poblaciones en áreas rurales y municipales con curiosidad e interés por la cultura, la historia y el patrimonio. 

Los módulos inician el 3 de junio e irán hasta el 10 de julio.

REQUISITOS

Para participar de este diplomado se requiere reunir las siguientes condiciones:

  • Ser mayor de edad
  • Trabajar en su municipio de procedencia
  • Estar vinculado a un proceso formativo
  • Enviar certificación de la institución
  • Tener buena salud y capacidad para realizar actividad física
  • Disposición para el trabajo en equipo
  • Cumplir con los horarios establecidos y el desarrollo de las sesiones de principio a fin
  • Saber leer y escribir. 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR  

Los aspirantes deberán presentar hoja de vida con certificaciones de su experiencia laboral como formador, fotocopia del documento de identidad y carné de vacunación frente a COVID- 19. Además de registrarse en este link:

https://forms.gle/pCsFuSrZokse2yW7A

Al ser seleccionado, vía correo electrónico se notificarán los pasos a seguir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.