El Post

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo invita a los interesados en participar en la décima versión del Concurso Nacional de Fotografía Turística Revela Colombia.

Esta actividad es una iniciativa para que los viajeros registren sus mejores experiencias en Colombia, y que esas imágenes sirvan como material para la promoción turística del país.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, aseguró que “esta es una buena oportunidad para que los viajeros retraten los mejores momentos vividos en nuestro país, a la vez que participan por ganar uno de los premios económicos que se les otorgará a los tres primeros lugares de cada categoría. Además, las mejores 100 fotografías harán parte de la décima edición del libro Revela Colombia 2022”.

Los que quieran participar podrán hacerlo en dos categorías:

  1. Turismo de naturaleza, para retratar actividades en las que la principal motivación sea la observación y la apreciación del entorno natural, así como las culturas tradicionales prevalecientes en estas zonas
  2. Turismo deportivo, en la que aplican las actividades en aire, tierra o agua, según sus modalidades, y todo lo que muestre nuestra cultura deportiva y riqueza turística.

¿Dónde inscribirse?

Los interesados en participar en el concurso deben diligenciar el formulario de inscripción en el espacio que se encuentra en el Portal de Información Turística https://portucolombia.mincit.gov.co/informacion-para-el-turista/revela-colombia.

Allí también encontrarán todos los términos y requisitos para ser parte de esta convocatoria nacional, que estará abierta hasta el viernes 26 de agosto del presente año.

Posterior al cierre de esta convocatoria se realizará la evaluación de las imágenes por parte de un equipo técnico designado, con experiencia y conocimiento en temas de turismo, deporte y medios audiovisuales. Ellos serán los encargados de elegir las 50 mejores imágenes de cada categoría, teniendo en cuenta los criterios definidos en el concurso.

El Ministerio ha sido enfático en recordar que “la participación en este concurso no tiene costo ni requiere intermediarios. Lo más importante es contar con una cámara o un teléfono celular, tener en cuenta las características y requisitos establecidos y capturar en imágenes los mejores momentos y las experiencias más significativas del turismo en Colombia”.