El Post

30/06/2022 1:54 pm

Debido a las denuncias recibidas por las congestiones vehiculares en las zonas escolares, especialmente en las horas pico, la Secretaría de Movilidad viene adelantando controles y regulación al tránsito en el entorno de las avenidas donde quedan ubicados los colegios del Distrito.

Por toda la congestión que se presenta, se dificulta el desembarque e ingreso de los alumnos a sus respectivas instituciones. En ese sentido, “Los controles se practican en los diferentes horarios escolares; diurno y nocturno, garantizando la seguridad vial de niños, niñas, jóvenes, adultos y peatones que circulan por estas zonas”, explicó Víctor Medina Rodríguez, secretario de Movilidad del Distrito. 

El objetivo fundamental es que los conductores le permitan el paso y circulación a los estudiantes y peatones que acceden a las instituciones educativas, al tiempo que estos manejen la prudencia y el respeto por las señales de tránsito para evitar accidentes.  

“Asimismo, en los puntos de regulación se refuerza la campaña “Sé responsable en la vía”, encaminada a buscar la seguridad ciudadana, la cultura y educación vial que permitirá estar seguros en Santa Marta”, agregó Medina Rodríguez. 

Recordemos que esta campaña tiene como fin fortalecer la educación de todos los actores viales, evitando así que estos vayan a exceso de velocidad, adelanten en zona prohibida, realicen maniobras peligrosas o no respeten las señales de tránsito. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.