El Post

02/07/2022 12:51 pm

El presidente de La Liga, Javier Tebas, ha dicho hoy lo que hace meses ya se había conocido. Después de la pandemia el Real Madrid es el único club que podía realizar los fichajes simultáneos de Haaland y Mbappe.

Justo en la emisión del Chiringuito de jugones reposa el momento en el que, Tebas, contesta la pregunta:

-¿Haaland podría fichar por el Barcelona? – No hoy no! El Madrid si, a los dos (Mbappe y Haaland)

Entrevista de Javier TEBAS EN EL CHIRINGITO DE JUGONES

Y es que esto estaba ya en conocimiento público, no solo por las cuentas del club, sino por figuras de Youtube como Ramón Álvarez Demon o Iñaki Angulo, que fueron de alguna manera los primeros en trascender este tipo de informaciones.

El Real Madrid presenta una situación financiera envidiable, salvo por los clubes/estados que ahora parecen predominar en los altos estamentos de la UEFA. Tanto Haaland como Mbappe eran viables para el club, pero solo se conoció públicamente la oferta de 180MdE por la estrella del París Saint German.

La cifra ya era escandalosa, dada la situación financiera de la mayoría de los clubes tras el paso del Covid-19, sin embargo varios incrédulos hablaban de ser todo parte de unas estrategias mediáticas para ocultar una supuesta bancarrota, a raíz de la remodelación del Santiago Bernabéu.

Contrario a Mbappe, con Haaland no hubo, al menos en conocimiento público, ninguna oferta por parte del Real Madrid, aunque se han dado acercamientos entre el padre de Haaland y su agente, Mino Raiola con portavoces de l Real Madrid.

Sin embargo pese a que sea financieramente viable, lo que se percibe es que el Real Madrid solo va a ir por Kylian Mbappe, jugador que en 15 días queda libre, literalmente, puesto que hay una realidad diferente que ilusiona más que la opción Haaland, un equipo que ha encontrado en Vinicius Jr un crack mundial.

La irrupción del brasileño está sorprendiendo a propios y detractores, sus 10 goles y 4 asistencias en 17 partidos de liga le posicionaron como el mejor jugador del mes y un inamovible para Carleto. Por esto, por el momento de Benzema y por el proyecto deportivo que adelanta el club, no veo a Haaland llegando al Real Madrid el próximo verano.

Florentino tiene un reto más que interesante, las salidas de Marcelo, Isco y Bale dejarán al club cerca de 66 millones de euros libres, sin mencionar las posibles ventas de otros jugadores; pero hará falta más de un fichaje para completar el equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.