El Post

29/06/2022 7:10 am
Gustavo Petro votó y denunció irregularidades en la jornada

El candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, acudió al barrio La Asunción, en Bogotá, para ejercer su derecho al voto en el Colegio Marco Antonio Carreño Silva, acompañado de su familia y miles de simpatizantes.

Además, el jefe de la Colombia Humana se dirigió a los medios de comunicación y denunció presuntas irregularidades en la jornada electoral: “tarjetones previamente marcados con un punto o alguna señal en el voto en blanco, un intento sistemático de anular votos que irían por el cambio”.

Sin embargo, minutos después las Registraduría Nacional se pronunció sobre lo mencionado por el candidato Gustavo Petro y desestimó las posibilidades de fraude electoral.

Antes de esto, Petro estuvo en la iglesia Divino Niño, en el barrio 20 de Julio y de allí se traslado hasta la localidad de Puente Aranda, en donde sufraga desde que tenía 18 años.

Finalmente, el candidato Gustavo Petro invitó a la ciudadanía a votar masivamente, especialmente a los jóvenes y la mujeres: “A los jóvenes, a las mujeres fundamentalmente, las urnas los esperan para cambiar la historia de Colombia. Hoy tenemos indudablemente que derrotar cualquier intento de fraude con una votación masiva”.