El Post

02/07/2022 12:01 pm

Gustavo Petro, quien ya conocemos por su amplio recorrido político, ganó la consulta del movimiento Pacto Histórico ayer 13 de marzo, con una gran diferencia a comparación de los demás partidos políticos, con más del 80% de los votos en la consulta.

Luego de conocerse los resultados, Gustavo Petro dio un discurso en la sede de su campaña, agradeciendo a todos los colombianos por votar y que su partido político tuviese el primer lugar en Cámara de Representantes.

El candidato Gustavo Petro, expresó lo siguiente: “Lo que hemos obtenido es una inmensa victoria en toda Colombia. En buena parte del país somos el primer lugar en Cámara de Representantes y no elegimos uno, en Atlántico vamos peleando uno y en Bogotá vamos como 7, 8 o 9. Hemos alcanzado cámaras donde hacía mucho no lográbamos victorias. Somos la primera fuerza en el Senado de la República. El Pacto Histórico ha logrado el mejor resultado del progresismo en la historia de Colombia. En las presidenciales superamos los 6 millones de votos, por encima, casi el doble en mi caso personal del Equipo Colombia. Estamos ad portas de ganar la Presidencia de Colombia en la primera vuelta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.