El Post

28/06/2022 11:20 pm

Wilson Ruiz, el Ministro de Justicia, dio sus primeras declaraciones, después de que el narcotraficante alias “Matamba” se fugara de la cárcel La Picota, ubicada en el sur de Bogotá.

No obstante, el jefe de cartera administrativo señaló que un guardia del INPEC fue capturado, por ayudar al exparamilitar y explicó que otros guardias también están siendo investigados, para saber si participaron en la fuga.

Luego de conocerse la fuga de “Matamba”, el presidente Iván Duque, dio órdenes a la Dijín y a la Fiscalía para la captura de este delincuente.

Así mismo, Ruiz, expresó que se puso en marcha un plan candado para dar con el paradero del narcotraficante.

Ruiz, afirmó que el INPEC se dio cuenta que Matamba no se encontraba en su celda, cuando en las horas de la mañana los guardias hicieron cambio y comenzaron así mismo el reconteo de presos. Más o menos, a las 8:50 de la mañana, el conteo de presos se atraso unos minutos y los números de presos no cuadraron.

La entidad que lo investigo y lo capturó en mayo del 2021, menciono que Matamba hacia parte de una estructura llamada la Cordillera Sur, la cual estuvo en alianza con integrantes activos y retirados del ejército, entre estas personas encontramos a el coronel (r) Robinson González del Río, esta persona era testigo de la JEP de los falsos positivos.

Cabe resaltar, que este exparamilitar, era una de las personas que manejaban la entrada y salida de cocaína en Nariño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.