El Post

Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal -GELMA-

La mañana de este viernes, una comisión designada por la Fiscalía General de la Nación, a través del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal, Gelma, hizo presencia y dio declaraciones en Polideportivo de Santa Marta, lugar en donde fue incinerado un refugio para gatos con más de cincuenta felinos dentro.

Con un equipo de fiscales y policía judicial en la jurisdicción magdalena, las autoridades adelantan la investigación del caso, pero por desgracia encontraron que en la Villa Bolivariana la Alcaldía no tiene ni una sola cámara de seguridad.

“Se ordenó la extracción del material de video vigilancia, que por desgracia el polideportivo no cuenta con este sistema de vigilancia, por lo que tendremos que apoyarnos en las cámaras de los vecinos”

señaló el fiscal encargado.

Fiscal encargado: “Esto es una triste historia anunciada”

“Es un hecho gravosísimo que esto suceda, es una triste historia anunciada porque si los gobiernos de turno no les dan la atención necesaria a los animales vulnerables, como los que había en el Polideportivo, esto seguirá pasando.” expresó.

“Se podía prevenir. solo es dedicar algunos recursos para ejercer una política pública que funcione para hacer sensibilización, pedagogía y seguir haciendo control de los animales callejeros y desestimular el abandono de los animales “

¿Qué pistas han descubierto y cómo avanza la investigación?

“No encontramos restos de explosivos, por lo que descartamos un atentado. Si encontramos rastros de combustible” respondió el fiscal encargado del Gelma.

¿Con la recompensa ofrecida, la alcaldía ha logrado obtener información sobre el caso de maltrato animal?

“Esperamos a que el secretario de seguridad nos brinde la información que tiene. Lo hemos citado a entrevista para que nos ponga al tanto, porque hasta ahora desconocemos la información que tienen.”

“No podemos decir cuántas personas tenemos como presuntos sospechosos, puesto que puede alterar el curso de la investigación.”

Posterior a esto, la comandante de la Policía Metropolitana, coronel Adriana Paz, llegó al Polideportivo y realizó un recorrido con el grupo especial de la fiscalía alrededor del lugar en el que antes se encontraba el refugio para los gatos abandonados.

Asimismo, solicitaron a la ciudadanía brindar cualquier tipo de información que pueda ser relevante para dar con la identificación de los presuntos responsables de este miserable acto de maltrato animal.

Lea, además: Unión Magdalena revela escudo conmemorativo en sus 70 años.