El Post

Gran Premio del Caribe

Durante el pasado lunes 31 de octubre, estuvo en Barranquilla el presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, para encontrarse con el alcalde Jaime Pumarejo, con el objetivo de revisar el espacio donde se desarrollará el Gran Premio del Caribe y la posible firma del contrato por 10 años.

“Aquí en Colombia tienen que creerse que somos capaces de hacer grandes eventos. El evento se hace solo en contadas ciudades del mundo y estamos buscando hacerlo viable, con los promotores de la carrera, pensando en que esto traiga inversión al país y calidad de vida a los barranquilleros”, mencionó Pumarejo.

Asimismo, el alcalde de Barranquilla señaló que se descartó la idea de que el Gran Premio del Caribe se realice en la calle 72 o en el Gran Malecón, pues este último sería utilizado para eventos culturales.

Además, Pumarejo resaltó que aún faltan varios interrogantes económicos y legales por discutir, y que, respecto a la Fórmula 1, se espera que antes de terminar su mandato ya exista una decisión sobre el tema.

“Antes de esa fecha esperamos tener una fecha límite sobre el caso de la Fórmula 1, pero no podemos asegurar nada, hay unos avances. Para el 2023 imposible, eso toma mucho tiempo, creo que estamos hablando de varios años, no lo veo ni para 2024, por lo que es un tema de largo aliento”, indicó Jaime Pumarejo.