El Post

28/09/2022 4:50 pm
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda
fórmula 1

La ciudad de Barranquilla se convertiría en un escenario para los apasionados de la Fórmula 1.
El alcalde de la capital del Atlántico, Jaime Pumarejo le adelantó a los barranquilleros y colombianos en general que está a punto de ser realidad una de las carreras más importantes, la cual llevaría por nombre ‘Gran Premio del Caribe’.


Esta carrera tendría aproximadamente alrededor de 120.000 espectadores y se estima que el evento dure tres días dividiéndose en pruebas, clasificatorio y finalizaría con una carrera final.


Jaime Pumarejo asegura que: “Es prematuro asegurar este evento, pero los técnicos de la F1 lo ven como una gran posibilidad debido a que ya visitaron la ciudad y están inspeccionando si cumplen con los requerimientos necesarios. Podemos decir que va muy bien el proceso, se están avanzando en los pasos para concretarlo”.


El mar y el río serían algunos de los protagonistas de esta carrera, resaltando de esta manera la naturaleza en uno de los eventos deportivos más llamativos. Uno de los datos es que se asegura que esta carrera sería ‘Auto Sostenible’ trayendo empleo, turismo y reconocimiento a la ciudad.


Finalmente, el alcalde de Barranquilla por el momento les cuenta a los ciudadanos que de ser posible firmar y realizar esta carrera en la ciudad se estaría llevando a cabo en el año 2024 o 2025, firmado por 10 años.