El Post

02/07/2022 12:13 pm
google

Google, es uno de los buscadores más importantes de la internet y tendrá que pagar una suma de US$118 millones a 15.500 empleadas que trabajaron durante el 2013 al 2017, quienes afirman que aunque realizaban el mismo trabajo que los hambres en la empresa, recibían menor pago.

Por medio de un comunicado de las firmas Lieff Cabraser Heimann & Bernstein y Altshuler Berzon son 15.500 empleadas de California que fueron discriminadas al no recibir el mismo pago salarial de los hombres.

Además, las denunciantes aseguraron que la empresa las designaba en puestos de menor rango, aunque tenían experiencias y calificaciones equivalentes a los hombres, bajo el pretexto de basarse en sus sueldos anteriores.

google

“Tras casi cinco años de litigios, ambas partes acordaron que resolver el caso sin admisión (de responsabilidad) o conclusión, es lo mejor para todos. Y estamos muy felices de llegar a este acuerdo”, dijo un portavoz de Google a una agencia de noticias.

La empresa dijo en su momento que la discriminación había sido detectada durante un análisis interno y que la empresa accedió a pagar ese monto para corregir la situación. Al mismo tiempo negó haber infringido la ley.