El Post

02/07/2022 1:03 pm

Gracias al trabajo unido del Gaula de la Policía, el Gaula Militar y la fiscalía general de la Nación, se logró capturar a tres presuntos delincuentes integrantes del Clan del Golfo.

La Policía Metropolitana de Santa Marta aumenta los operativos de captura, esto para minimizar el tráfico ilegal de armas de fuego y reducir, de este mismo modo, los delitos de alto impacto como el homicidio.

Estas capturas se lograron en el corregimiento de Palmira, municipio de Pueblo Viejo – Magdalena.

Dentro de los capturados que se registraron, se encuentra a alias ‘Azul’ o ‘Tata’, alias ‘Fabio’ y alias ‘Choco’, por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego, partes, municiones y accesorios de esta misma.

El criminal John Jairo Asprilla, alias ‘Azul’, se desempeñaba al parecer como cabecilla de la Subestructura del Bloque Pacífico y en este momento tiene una orden de captura por los delitos por concierto para delinquir y homicidio que fue solicitado por la Fiscalía 9 especializada del Chocó.

Felix Antonio Giraldo, más conocido como alias Fabio, era cabecilla del Clan del Golfo en los municipios de Remedios Antioquia y Segovia, actualmente infringe la ley en el Municipio de Ciénaga y Pueblo Viejo. Por otro lado, tiene una orden de captura por el delito de Fuga de presos en el municipio de Antioquia.

Otro capturado fue Marlon Andrés Minota Mosquera, alias Chocó, quien actualmente es sicario del Clan del Golfo y delinque en el Municipio de Ciénaga y Pueblo Viejo.

El procedimiento

En el procedimiento policial se incautaron 1 granada, 30 cartuchos calibre 5-56 y 10 cartuchos calibre 9 mm.

La Policía Nacional, las Fuerzas Militares y la Fiscalía General de la Nación, seguirán tomando acciones en contra de los criminales que infrinjan la ley, también les piden a todos los ciudadanos del Magdalena denunciar cualquier caso criminal por medio de las línea de emergencia 123.

Una opinión sobre “Golpe al clan del golfo en Santa Marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.