El Post

25/11/2022 4:02 pm
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda
reforma tributaria

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, durante el Congreso Nacional de Infraestructura que se realizó en Cartagena el jueves 24 de noviembre, dio a conocer que el presidente Gustavo Petro presentará una nueva reforma tributaria para el 2023 de impuestos departamentales y municipales.

Cabe recordar que recientemente se aprobó una reforma tributaria con la que el Gobierno Nacional espera recaudar 20 billones de pesos para el 2023.

Por su parte, según el ministro, esta reforma no tendrá efectos fiscales y busca garantizar los impuestos de todos los departamentos y municipios del país. Es decir, dicha reforma es con el objetivo de lograr una armonización en materia de impuestos.

“Es más que una racionalización de un sistema que es muy complejo, casi caótico en algunos casos. Está basado en la ambición de descentralización”, mencionó Ocampo.

Por otra parte, el jefe de cartera también aseguró que existe una posibilidad de que más adelante se realice una reforma para bajarle los impuestos a las empresas.