El Post

29/06/2022 7:24 am

Hace unos minutos, se conoció por medio del alcalde del municipio de Ciénaga Luis Tete Samper, que luego de los diferentes llamados por parte de su gobierno a la presidencia de la república para atender la situación de orden público-registrada en la vereda La Secreta en la parte alta de este territorio, este respondió con la visita del viceministro de Interior Carlos Alberto Baena.

Desde tempranas horas del día el viceministro arribó a suelo cienaguero para presidir un consejo extraordinario de seguridad, que permita dar una pronta solución a la problemática registrada en la Sierra Nevada tras los recientes enfrentamientos entre grupos al margen de la ley, que ha desencadenado un éxodo masivo en los habitantes de las veredas cercanas.

Además, este consejo cuenta con la participación del Gobernador del departamento del Magdalena Carlos Caicedo Omar, autoridades militares y policiales, delegados de las víctimas, la oficina de la Personería de Ciénaga, entre otras personalidades. Por su parte el departamento de comunicaciones anunció que las conclusiones de esta reunión serán entregadas alrededor de la 2:00 PM en una rueda de prensa.

Contexto

Desde el pasado fin de semana se conoció por varios videos aficionados grabados por jornaleros y habitantes del corregimiento de Siberia exactamente en la vereda La Secreta jurisdicción del municipio de Ciénaga, donde se evidenciaba un fuerte intercambio de disparos entre grupos paramilitares denominados ‘Los Pachencas‘ y ‘Clan del Golfo‘.

Esta situación generó desplazamientos de cientos de familias, quienes reviviendo esa trágica época de los 80’ y 90’, en la que eran sacados de sus territorios de manera violenta.

De inmediato la administración ‘Ciénaga Avanza de la Mano con el Pueblo’, dispuso de un centro de atención médica y psicológica con profesionales de la Secretaría de Salud, entre otros funcionarios dirigida por el burgomaestre.

Ante esto los gobiernos municipal y departamental iniciaron mesas de trabajo en las que participaron los principales actores que tienen la tarea de reestablecer el orden público en esta zona, hasta el día de hoy que reciben la visita del viceministro.

Ver también: Estas son las acciones para restablecer el orden en La Sierra

Una opinión sobre “Gobierno Nacional atiende el conflicto en la Sierra Nevada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.