El Post

26/11/2022 10:30 pm
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda
gobierno

El Gobierno Nacional y la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan), firmaron el pasado sábado 8 de octubre el acuerdo de compra y venta de tres millones de hectáreas de tierras, en la cual también participaron el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el Ministerio del Interior y el Alto Comisionado para la Paz.

Cabe resaltar que la compra de tierras es con el propósito de entregárselas a los campesinos y víctimas del conflicto armado interno.

Por su parte, el presidente Gustavo Petro catalogó esta firma como un pacto histórico. “Es la decisión libre de los poseedores de tierras dedicado a la ganadería extensiva, de vender una parte de tierras fértiles que tienen un mejor uso en el mundo agropecuario para ser entregados a los campesinos de Colombia”.

El acuerdo establece que los tres millones de hectáreas de tierra deben ser acreditadas como propiedad privada conforme a la ley, no tener ningún proceso agrario en curso ni medidas de protección y cumplir con las disposiciones ambientales y agrarias, al igual que las condiciones ecológicas.