El Post

29/06/2022 7:39 am

El puente festivo de Reyes Magos estuvo alterado por las 18 muertes violentas que se registraron en el Departamento. Ataques sicariales, una masacre y un feminicidio dan cuenta de lo trágico que fue el fin de semana para la subregión norte del departamento.

En ese sentido y luego de un consejo de seguridad extraordinario, el gobernador Carlos Caicedo pidió la presencia del Presidente Iván Duque para enfrentar junto a las fuerzas militares, el accionar delictivo de estructuras criminales ligadas al narcotráfico.

“Le pedimos al Gobierno Nacional, en particular al presidente Iván Duque, como máxima autoridad en materia de orden público, al Ministro de Defensa Diego Molano, y a los comandantes de las Fuerzas Públicas, crear una burbuja de seguridad, articular las fuerzas, el Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, la Policía y la Fiscalía, a optar un plan especial para la Sierra Nevada de Santa Marta y a toda sub región norte con énfasis en la Troncal del Caribe y la Zona Bananera con el fin de garantizar el derecho a la vida y la seguridad de la ciudadanía del Departamento del Magdalena”, expresó el Gobernador Carlos Caicedo.

Al término del consejo extraordinario de seguridad, el Gobernador también anunció la disposición de 100 millones de pesos como recompensa para quienes suministren informaciones relevantes para esclarecer estos homicidios y determinar los autores y dar con sus capturas.

Una opinión sobre “Gobernador pide ayuda al Presidente para frenar violencia en el Magdalena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.