El Post

30/06/2022 3:21 pm

Luego de la tercera mesa de trabajo entre la Gobernación del Magdalena y los representantes de los estamentos de Infotep, se empezó -al parecer- a aclarar el panorama para los estudiantes de esta institución que están esperando solución de su matrícula financiera mediante las Becas del Cambio.

De acuerdo con la Gobernación, en esta tercera reunión con estudiantes se logró “dirimir las dudas de los líderes estudiantes respeto de la situación de los 576 estudiantes del Infotep que se inscribieron en la 4ta convocatoria de las Becas del Cambio”.

Aunque desde Infotep se informa que son 844 estudiantes, la Administración Departamental se mantiene en la cifra menor y sobre esa trabaja la ruta del ‘Principio de Acuerdo’ firmado entre los Representantes de los estudiantes y los miembros del Fonges.

Esta firma establece una ruta jurídica que permita blindar el proceso y resolver las dificultades que se han dado en el camino. Las cuales, según Gobernación, fueron creadas por la decisión unilateral del Rector de Infotep de matricular a los aspirantes sin que para ello mediará previamente la lista del Fonges de beneficiarios del programa. A lo que la Institución de Educación Superior contrargumenta que nunca recibieron comunicaciones cada vez que se las solicitó a la Gobernación y sus estamentos sobre los listados y demás aspectos de la convocatoria.

Lo que viene en el proceso

Al término de la reunión se concluyó que una vez concluya el proceso de arreglo directo entre el Fonges y el Infotep, el jueves próximo se oficializaría el acuerdo con el cual 576 estudiantes serán beneficiados con las Becas del Cambio, que cubren los costos de inscripción, matrícula, carnet, seguro estudiantil, prueba de Estado y derecho a grado.

El resto de estudiantes, todo indica, que deberán ser asumidos por Infotep. Desde la rectoría de esta institución se ha expresado la garantía de esos recursos, sean procedentes de Gobernación, alcaldías municipales o Gobierno Nacional.

Este viernes 17 de junio se desarrollará una reunión entre directivos y miembros del FONGES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.