El Post

28/09/2022 4:06 pm
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura anunció que gestionan ante el Banco Mundial un crédito de emergencia por 50 millones de dólares, con el fin de apoyar la compra de insumos para el sector agropecuario.

El anuncio fue hecho por la ministra Cecilia López Montaño quien además afirmó que analizarán la experiencia de varios países de América Latina para implementar la que garantice la agricultura familiar, pero en general al sector, bajando el costo de los insumos.

La idea es que este financiamiento pueda estar en funcionamiento en 20 días, aproximadamente. Además, se trabajará de la mano con el Banco Mundial para aplicar efectivamente los recursos, con estrategias ya aplicadas en otros países. 

La Ministra de Agricultura sostuvo que este crédito y otra serie de iniciativas están enfocadas a reducir la inflación de alimentos.

“Estamos muy preocupados con que se reduzca la oferta, eso afecta la seguridad alimentaria. Es muy grave que no solo sea un problema de ingresos, sino que sea un problema a de falta de oferta de alimentos, ahí es donde queremos incidir positivamente para que no pase eso”, puntualizó.

La Ministra aseguró que este crédito cuenta con aprobación por parte del Ministerio de Hacienda.