El Post

27/11/2022 12:29 am
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda
atención médica

Especialistas en medicina deportiva, deportólogos y terapistas físicos, son los encargados de garantizar la atención a los participantes de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa.

En cada punto de la competencia se ubica el personal médico. Además, están instalados puestos de estabilización y control para cubrir lo necesario o trasladar a los a las clínicas si se presenta alguna situación de salud.

Por su parte, Valentina Acosta, directora médica de los Juegos Centroamericanos, explicó que, “se le hace todo el seguimiento a los Juegos en cuanto al servicio médico. Hemos realizado una reunión con los jefes de misión y directivos de Centro Caribe Sport sobre los temas prioritarios en salud como las ambulancias, módulos de estabilización, estaciones médicas, personal de salud asistencial y adicionalmente, la hidratación, alimentación, entre otros aspectos para atender a los deportistas”.  

Además, en los hoteles donde se hospedan los deportistas se verifica la nutrición de ellos, la manipulación de los alimentos, las cadenas de conservación de frío y la calidad de agua.

Los temas de los deportistas son analizados diariamente en las reuniones de los jefes de misión con los delegados de cada país.