El Post

Bosconia

Durante las fuertes lluvias que se presentaron este fin de semana en Bosconia, Cesar, dejó como saldo a un menor fallecido, de aproximadamente 11 años y un adulto desaparecido, de quienes aún se desconoce la identidad, además, alrededor de 5.000 damnificados.

De acuerdo con el reporte, el menor, quien al parecer pertenecía al pueblo indígena Yukpa, falleció por ahogamiento tras ser arrastrado por las fuertes inundaciones.

Nuestro más profundo sentimiento de pesar por la muerte del niño en la emergencia invernal de Bosconia. Desde el Gobierno del Cesar seguimos trabajando para llevarle ayuda a los damnificados de esta tragedia”, indicaron desde la Gobernación del departamento.

Además, de acuerdo con los vídeos distribuidos en redes sociales, se evidenció cómo un carro particular ‘nadaba’ en medio de estas inundaciones por las calles de Bosconia.

Respecto a lo ocurrido, el alcalde de Bosconia, Edulfo Villar, alertó a la comunidad y solicitó ayuda a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y al Gobierno Nacional para apoyar a los damnificados.

Por otra parte, la gobernación del Cesar señaló que la última inundación fue en el 2014 en un sector del barrio San Martín.