
Luego de una investigación realizada por el Departamento de Trabajo de Pensilvania, se pudo determinar que una franquicia de McDonald’s, ubicada en Pittsburgh, violó leyes de trabajo infantil.
Dicha franquicia de McDonald’s permitió que menores de 14 y 15 años trabajaran más de 3 horas después de las 7:00 p.m. en días escolares, como también después de 9:00 p.m. en el verano y por encima del número de horas semanales que se permite.
Lea también: Uso recreativo del cannabis fue aprobado en cuarto debate
En general son 101 menores en 13 lugares administrados por la franquicia que trabajaban en McDonald’s en condiciones que violaban las leyes de trabajo infantil. Además, de acuerdo con el Departamento de Trabajo, el operador tuvo que pagar una multa alrededor de US$ 57.000 (más de 270 millones de pesos colombianos).
Al respecto, John y Kathleen Santonastasso, propietarios de la franquicia, expresaron en un comunicado que, “nos tomamos muy en serio nuestro papel como empleadores locales. Nuestra mayor prioridad es siempre la seguridad y el bienestar de nuestros empleados y desde entonces hemos instituido una serie de procesos y procedimientos nuevos y mejorados para garantizar que los empleados estén organizados adecuadamente”.