El Post

Francia

Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia, entró al debate por la compra de varios elementos para dotar las casas de la Presidencia, lo cual tuvo un gasto de $173.084.200.

“Las camas de las empleadas que había aquí eran indignas”, mencionó Francia Márquez.

La vicepresidenta recordó su etapa cuando trabajó de empleada doméstica y dijo que una de las cosas más difíciles fue conseguir un catre en el que no podía dormir dignamente. Además, destacó que, para su sorpresa, cuando llegó a la sede diseñada por el arquitecto Rogelio Salmona, descubrió que esa cama impedía dormir a las trabajadoras.

En ese sentido, aseguró que es importante revisar los precios de los elementos comprados, porque en un país donde los niños se mueren de hambre, no hay derecho a generar gastos innecesarios.

Por su parte, Víctor Muñoz, ex director del Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE) en el gobierno de Iván Duque, rechazó el argumento de la actual administración que tuvieron que ir de compras para las casas privadas porque las encontraron sin los elementos de dotación necesarios.

“En todos los gobiernos se cambian los colchones. Las cortinas de las casas privadas sí están y lo que se hizo fue mandarlas a lavar. Las sábanas de las casas privadas están, pueden revisar los inventarios en el área administrativa”, dijo el exfuncionario.