El Post

19/08/2022 3:04 am
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda
¿Formula 1 en Barranquilla? Esto dijo Gustavo Petro

El pasado mes de enero el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció que había iniciado conversaciones con el equipo de la Fórmula 1, para que en la capital del Atlántico se pudiera disputar uno de los grandes premios.

El anuncio fue hecho en compañía del presidente Iván Duque, quien respaldó la iniciativa del alcalde barranquillero y mencionó que “es un sueño que en equipo se puede hacer realidad”.

“Eso parece lejano, pero el alcalde ya ha estado en conversaciones con el equipo de la Fórmula Uno”, expresó el presidente Duque en su momento.

A este escenario se suma la opinión del presidente electo, Gustavo Petro, quien en una entrevista con el periodista Felipe Reyes se refirió a la posibilidad de que Colombia acoja un gran premio de Fórmula 1 y su respuesta causó cierta incertidumbre.

Para Gustavo Petro, sería un insulto pensar llevar a cabo un evento deportivo de tal magnitud antes que solucionar la crisis de hambre en el país:

“Primero hay que resolver el hambre. Sin resolver el hambre, lo que tendríamos es como un insulto a la sociedad más pobre. Resolviendo el hambre, Fórmula 1, 2, 3, lo que quiera”, concluyó el hoy presidente electo.