El Post

27/11/2022 11:35 am
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda

En la Megabiblioteca 500 Años se llevó a cabo un taller sobre la aplicación de la pedagogía y metodología en el proceso de formación orquestal dirigido a los formadores de la Orquesta Sinfónica Juvenil Distrital.

Estos talleres se realizan con el fin de seguir potenciando las habilidades y fortalecer los conocimientos de los artistas y gestores culturales que hacen parte del grupo de formadores de la Estrategia de Formación Artística y Cultural, (EFAC). 

los formadores de la orquesta resaltaron la importancia de fortalecer los procesos pedagógicos y metodológicos al momento de impartir clases de música a los niños, niñas y jóvenes de Santa Marta, en la zona rural y urbana; teniendo en cuenta además la importancia del arte y la cultura, así como la formación artística en el pleno desarrollo profesional y personal de los beneficiarios. 

La sesión estuvo liderada por Ricardo Salguero, director de la Orquesta Sinfónica Juvenil, quien además invitó a todos los niños, niñas y jóvenes, a partir de los 6 años hasta los 22 años de edad a inscribirse a los talleres de formación a través de este link.

Los beneficiarios, aprenderán a ejecutar instrumentos como el violín, viola, violonchelo, instrumentos de viento y percusión, entre otros.