El Post

02/07/2022 1:29 pm

Fitch Ratings es una multinacional que se encarga de hacer evaluaciones a las organizaciones de sectores públicos, para determinar cuál es el riesgo financiero en el que se encuentran.

En ese sentido, la Universidad del Magdalena ha recibido una calificación AA siguiendo la misma calificación que se habría obtenido desde hace cuatro años, gracias a que se ha presentado un muy bajo riesgo financiero con perspectiva estable.

El Vicerrector Administrativo de la Institución, el ingeniero magíster Jaime Noguera Serrano expreso que: “ellos resaltan mucho la gestión estratégica de la universidad, su consolidación, resaltan el logro de la reacreditación, ahora por 6 años la reacreditación institucional, la acreditación de programas, un plan de desarrollo serio, coherente, un alto sentido de responsabilidad social y buen manejo del recurso público”

Fitch Ratings se mostró conforme con la modernización y expansión de la infraestructura y, entre otros aspectos, colocándola como la única universidad acreditada del Caribe.

El informe adjudicado por la firma multinacional afirma que: “Unimagdalena posee una infraestructura destacada, que incluso se encuentra en procesos de modernización y expansión. Además, Unimagdalena cuenta con una ubicación adecuada que le permite tener buena conexión con otras regiones y acceso a recurso humano calificado”.

La observación que realizó Fitch Ratings tiene muy en cuenta el contexto de la pandemia del Covid-19, que evidentemente trajo desafíos para las universidades de Colombia y sus alumnos.

En ese marco, uno de los análisis realizados demostró que la deserción estudiantil tuvo una taza muy baja, gracias a la matricula cero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.