El Post

Desde este 4 hasta el 9 de octubre, samarios y turistas podrán disfrutar de una programación de talleres, exposiciones de libros, manualidades, artesanías, conferencias, manualidades y muestras artísticas.

Esto se debe a que la Universidad del Magdalena será epicentro para el encuentro de las artesanías, la cultura y la literatura en el marco de la cuarta versión de la Feria Internacional del Libro de Santa Marta FilSMar y la II Feria Artesanal del Caribe Colombiano.

Además, habrá espacios didácticos a través de una franja infantil que tiene como finalidad cultivar el hábito de la lectura en los menores.

Jorge Elías Caro, vicerrector de Investigación, explicó que “tendremos eventos patrocinados por el Ministerio de Cultura, cuentos, fábulas, leyendas, mitologías, novela juvenil, libros académicos e investigaciones para todo público”.

‘Vive la lectura, el arte y la cultura: tejiendo el territorio’

Cerca de 60 fondos editoriales, distribuidoras, librerías y autores invitados como el escritor y periodista Ricardo Silva, Antonio Jaramillo y el novelista Rafael Yockteng estarán presentes en la FilSMar 2022.

La jornada iniciará este martes con el lanzamiento del libro ‘Arqueología de la microcuenca el Congo, Sierra Nevada de Santa Marta’ desde las 9 de la mañana en el auditorio Roque Morelli Zarate.

Cultura, artesanías y expresiones artísticas

Muestras artesanales de toda la región Caribe incluyendo a San Andrés y Providencia harán parte de la programación de la segunda Feria Artesanal y Cultural del Caribe Colombiano: ‘Tributo a la herencia ancestral’, que se desarrollará en esta ocasión en el campus universitario.

El evento iniciará este martes 4 de octubre con un taller de Tejeduría y Saberes Ancestrales Wayuu a cargo de Iris Aguilar, maestra artesanal wayuu en el Auditorio Julio Otero Muñoz desde las 10 de la mañana.

El acto de apertura será este martes 4 de octubre desde las 6:00 de la tarde pm en el Teatrino de Bienestar Universitario donde se presentará la obra de teatro: Cien Años de Soledad a cargo de la Fundación Tras La Perla, dirigida por Obeyeido Peña y tendrá como invitados en una charla al historiador Antonio Jaramillo Arango y el gobernador arhuaco Danilo Villafaña Torres.

Las exposiciones literarias y artísticas estarán ubicadas por todo el campus universitario en los edificios de aulas Sierra Nevada, Ciénaga Grande y Mar Caribe.