

La denuncia fue hecha por la Federación Nacional de Distribuidores de Combustibles y Energéticos (Fendipetróleo) y presentada ante la Superintendencia de Insustria y Comercio (SIC) debido a conductas irregulares de Terpel en la ciudad de Bogotá.
El pasado 16 de mayo Juan Carlos Vélez, vocero nacional de Fendipetróleo, radicó la denuncia ante la SIC dando a conocer las conductas que realiza la compañía mayorista Terpel, a través de sus estaciones ya sea operadas de manera directa, por medio de franquiciados o de la compañía Masser, una sociedad controlada por Terpel.
Las estaciones de servicio Terpel Matatigres y Terpel Ganadero estaban fijando un precio de venta al público de gasolina motor corriente por un valor de $ 8430; el precio de referencia es de $ 9372, vigentes desde el 12 de marzo de 2022.
La federación pidió intervención inmediata de los entes de control como el Ministerio de Minas y Energía y la Comisión de Regulación de Energía y Gas y la Superintendencia de Indusatria y Comercio.