El Post

29/06/2022 7:59 am
2 mins

Aterrados se encuentran los comerciantes en el sector de La Casona, ubicado al oriente de Cali, debido a las múltiples amenazas por parte de delincuentes que se hacen pasar por integrantes del grupo armado ELN.

Este grupo de delincuentes, se identifica a sí mismos como ‘Frente Carretera de la Organización Revolucionarios de Colombia’, supuestamente miembros del ELN, y estarían exigiendo un aporte del 10% de las ganancias de los comerciantes.

Para poder tener el servicio de “protección” en sus locales, estos delincuentes han dejado dos números celulares para que los comerciantes llamen, para así cuadrar el monto que pagarán.

Una vez los comerciantes llaman a estos números, no dejan de llamarlos y amenazarlos, diciéndoles que no pueden pasarse de la fecha límite de pago y envían mediante WhatsApp una cuenta para transferir el dinero.

Por otro lado, estos estafadores les advierten a los comerciantes que en caso tal no paguen el monto establecido o paguen a otra organización, serán declarado “objetivo militar”.

El concejal de Cali, Fernando Tamayo, expresa que: “En Cali no podemos seguir en esta tónica de desgobierno, hay sectores que están en manos de la delincuencia y vedados para la autoridad. No puede seguir esta situación donde el ciudadano se siente vulnerado y los dueños del territorio parecen los bandidos”, dijo el concejal Fernando Tamayo.

Los comerciantes de Cali piden a las autoridades colocar todo de su parte para investigar y dar con el paradero de estos hombres que quieren tomar el poder de esta zona del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.