El Post

02/07/2022 11:54 am
explosión mina
2 mins
explosión mina

Ya son cuatro las víctimas mortales y once desaparecidos, que se encuentran a 200 metros bajo tierra, tras la explosión en una mina en el municipio de Zulia, departamento del Norte de Santander.

Las causas de la explosión en el interior de la mina de carbón se encuentran aún bajo investigación, aunque las autoridades señalaron que el accidente pudo ser a causa de la concentración de gas metano que generó una explosión, un posterior incendio y un derrumbe.

«Estamos buscando personas con la esperanza de que estén con vida. Pero fue una explosión muy fuerte en la que hubo altas temperaturas, presiones muy altas y altas concentraciones de monóxido de carbono», Catalina Gheorghe, coordinadora del grupo de rescate y gerenta Agencia Nacional de Minería (ANM)

Cabe resaltar que Fabio Cáceres García fue el único minero que rescataron con vida, pero posteriormente murió en el hospital el 30 de mayo, el día de la tragedia.

Afuera, más de 30 familiares de los mineros esperan una señal de que sus seres queridos están vivos, pero el tiempo corre con prisa y los pensamientos negativos inundan sus cabezas. Esposas, madres e hijos lloran ante la impotencia de no saber nada de ellos.

Una opinión sobre “Explosión en una mina de Norte de Santander.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.