El Post

Con la firma del Acuerdo de Conservación se realizó la entrega oficial de lanchas, motores y equipos de seguridad de las embarcaciones a prestadores de servicios ecoturísticos de transporte marítimo de pasajeros del sector de Gairaca en el Parque Nacional Natural Tayrona.

Este acto se realizó en el marco de la sentencia T-606 de 2015, la cual vincula a 33 instituciones para que desarrollen acciones conjuntas que beneficien no solo a la disminución de la presión por pesca en el área protegida, sino también al desarrollo económico de los nuevos prestadores de servicios.

Las embarcaciones fueron adecuadas en el Astillero ASTICOR S.A.S., donde se removió el vivero para la pesca y se acondicionaron para el transporte de pasajeros; repararon los espejos y zonas donde va el motor, cambiaron bancos e instalaron el verduguillo o protección de la borda y las puertas en el rancho de proa. Además, se pintaron, marcaron y verificaron las características de las lanchas y se inició proceso de matrícula ante la Dirección General Marítima – DIMAR, con el apoyo de la Capitanía de Puerto de Santa Marta.

Parques Nacionales Naturales, invita a los turistas y ciudadanía en general a apoyar estas iniciativas, que no solo contribuyen con el cuidado de las especies y los ecosistemas del área protegida y a la vez, sino que también benefician a las familias que viven del ecoturismo en Gairaca.