El Post

3 mins

Los días 16, 17 y 18 de mayo, los estudiantes de las instituciones educativas realizarán el simulacro de las Pruebas Saber, organizado por el Distrito de Santa Marta. El objetivo principal de esta actividad, llevada a cabo por la Secretaría de Educación, es identificar los aspectos a mejorar y fortalecer el desempeño escolar con miras al examen estatal.

Durante el simulacro distrital, se recopilarán los resultados que serán entregados a los rectores de las instituciones educativas. Posteriormente, se dará inicio a un proceso de formación docente y se retomarán con los estudiantes las estrategias de la Movilización Social por la Calidad de la Educación.

La alcaldesa Virna Johnson destacó la importancia de proporcionar a los estudiantes y docentes experiencias innovadoras, como las Olimpiadas del Conocimiento, las Olimpiadas de Ajedrez, el Modelo de las Naciones Unidas, y el fortalecimiento de las competencias para las pruebas Saber 11°, especialmente en matemáticas y español.

Además, se implementarán estrategias adicionales, como la Feria de la Ciencia, la Tecnología, el Emprendimiento y la Innovación. Los programas Santa Marta Bilingüe y Santa Marta Mágica también serán fortalecidos, y se entregarán Premios a la Excelencia Educativa en el Distrito.

“La idea es que haya un mayor acercamiento con los estudiantes, docentes, directivos y padres de familia, y que todos estemos trabajando unidos por la calidad de la educación de los niños y jóvenes del Distrito”, precisó la mandataria de los samarios.

La Alcaldía de Santa Marta invita a los estudiantes a participar activamente en el simulacro, a vincularse a las actividades de la Movilización Social y a aprovechar las herramientas para el fortalecimiento de las competencias, con el fin de obtener un excelente resultado en las Pruebas Saber 11 y continuar con la educación superior. Asimismo, agradece la aceptación, el apoyo y la disposición de los docentes y directivos en este proceso, que está cambiando la educación en Santa Marta.

Lea, además: Santa Marta, Barranquilla y Cartagena acogen la oferta integral de la Superintedencia de Industria y Comercio.