El Post

27/11/2022 10:09 am
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda

La condición estructural en muchos colegios de la ciudad de Santa Marta es nefasta; miles de niños deben acudir a diario a recintos que no cuentan con los mínimos estándares de seguridad y limpieza para que la educación sea impartida de una manera adecuada.

Uno de estos planteles que está que colapsa por la falta de mantenimiento, es el Colegio Parroquial El Carmen, ubicado en el barrio Pescaíto, sin embargo, la comunidad académica ante la falta de voluntad de la administración de realizar algún arreglo, decidió manifestarse pacíficamente este martes frente al recinto escolar.

“Este colegio ya tiene más de 10 años que se está cayendo, entonces tuvieron que colocar unos gatos para poder sostener las paredes, y las administraciones no han hecho ninguna presencia para ver que está pasando”, expuso Miguel Barrera, líder del sector.

Este es un plantel que cuenta con gran historia en el mítico barrio ‘Pescaíto’, por ello la tristeza de la comunidad, al ver frente a sus ojos como a diario los menores que desean un mejor futuro para sus vidas, exponen la vida al ingresar a las aulas.

“La prioridad es arreglar los salones, ahí están los gatos puestos para sostenerlos, al quitar eso se puede caer y eso es un riesgo, que puede cobrar la vida de alguno de los estudiantes”, agregó el líder.

A esta sede acuden a diario más de 150 menores, los cuales han elevado en reiteradas ocasiones la queja ante la secretaría de Educación del Distrito, pero esta cartera presuntamente hace caso omiso a sus requerimientos.

De esta manera, los líderes del sector hacen nuevamente un llamado urgente a la administración, para que atienda la situación, puesto que los jóvenes dejarán de asistir hasta tanto no sea solucionado este inconveniente que les retrasa su proceso de aprendizaje.

“Por favor ya dejemos de pelear tanto, trabajemos juntos de la mano para la comunidad, porque desde que entró la administración hay muchos líderes que no votamos por ellos y nos tienen aislados, entonces le pedimos a la señora alcaldesa que dejemos todo atrás y empecemos de nuevo por una mejor Santa Marta”, puntualizó Barrera.