El Post

29/09/2022 9:44 pm
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda

La Administración Distrital se encuentra en el ‘ojo del huracán’ a raíz de la expedición del Decreto 210, del 6 de septiembre de 2022, que restringe la circulación de motocicletas en la capital del Magdalena.

Lea también: ¡Atención! Estas son las restricciones para los motociclistas en Santa Marta

Para los propietarios y conductores de motocicletas, la Alcaldía no tuvo en cuenta que estos vehículos se convirtieron en el sustento de muchas familias ante la falta de empleos formales.

Además, han facilitado el desplazamiento de miles de personas, teniendo en cuenta que los buses de servicio público no son suficientes, especialmente en horas ‘pico’.

Por su parte la Alcaldía sostiene que estas restricciones no son nuevas y que, por el contrario, tienen como objetivo frenar los hechos delictivos que en su mayoría son cometidos por hombres y mujeres que se desplazan en este tipo de vehículos.

El trino del Gobernador

En las últimas horas, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, jefe político de la Alcaldesa de Santa Marta, escribió en su cuenta de Twitter que no compartía las decisiones adoptadas frente al gremio de motociclistas.

Algunos aseguran que todo obedece a una estrategia política del Mandatario para quedar bien con el gremio de motociclistas y no perder los votos en las elecciones del próximo año; que, por cierto, ya se encuentran midiendo la popularidad de varios militantes de Fuerza Ciudadana para elegir a los futuros candidatos.

¿Estrategia política?

El pronunciamiento del Gobernador a través de sus redes sociales no pasó desapercibido.

Lo curioso del asunto es que los samarios no tomaron el mensaje como una muestra de apoyo a los motociclistas, sino que, por el contrario, fue objeto de duras críticas.

Hasta el momento la alcaldesa Virna Johnson no se ha pronunciado sobre el mensaje del Gobernador; mientras tanto, los motociclistas organizan una protesta en la capital del Magdalena en rechazo a las medidas adoptadas.