
Diego Gabriel Chávez llegó a principio de este semestre al Unión Magdalena sin saber que sería el autor de un golazo que facilitó la conservación de la categoría al equipo bananero.
El argentino ha marcado cinco goles y ha dado una asistencia en la Liga BetPlay Dimayor y ayer, en el partido contra Pereira, fue uno de los referentes bananeros a punta de sacrificio, garra, inteligencia y buen fútbol.
Y no era para menos. El partido era el más importante de la temporada del Unión para alcanzar la meta de salvarse del ‘descenso’ y en la tribuna estaban sus padres, que vinieron desde Argentina.
Chávez al finalizar el partido, celebró como un samario más y se dirigió hacia la tribuna de occidental a abrazarse con sus viejos y recordarles una promesa que había hecho.
Chávez terminó elegido como el jugador del partido y entregó la placa a sus progenitores que posaron con ella.

Gracias Chávez. Gracias a todos los dirigidos por Claudio Rodríguez y David Ferreira. En un semestre ya nos salvaron del descenso y nos pusieron a soñar en la Copa Colombia. Si entra a los ocho semifinalistas, sería otro logro, aunque ya sin exigencias de parte nuestra.
Y si así celebran los argentinos, ¿por qué no celebrar nosotros, los hijos de esta tierra que Somos de Primera?