El Post

28/06/2022 11:21 pm

Teniendo en cuenta la flexibilización dictada por el Gobierno Nacional en los municipios que cuentan con 70% de su población con esquema completo de vacunación contra el covid-19, la alcaldía de Santa Marta reitera los llamados a los puntos donde se están aplicando los biológicos contra este virus.

A la fecha, en el Distrito, 352.109 personas ya cuentan con esquema completo, lo que equivale al 67.6%.

Esto indica que falta un 2,4% de habitantes del Distrito para que se puedan flexibilizar las medidas de contención y seguir avanzando con la reactivación de las actividades económicas y sociales.

Deimer Marín, secretario de Salud Distrital, manifestó que “por fin tenemos biológicos en la ciudad, ya se nos envió Astrazeneca, tenemos Pfizer y tenemos Janssen para refuerzo, por lo tanto, los esperamos en los puntos de la ciudad”.

A las vacunas para segundas dosis mencionadas anteriormente, también se suman las de Sinovac para niños de 3 a 11 años.

Los puntos habilitados en el Distrito para la vacunación contra el COVID-19 son: el Coliseo del Buen Vivir, las sedes de las IPS vacunadoras y los centros comerciales Arrecife, Ocean Mall, Buenavista, Prado Plaza y Plazuela 23, que funcionan de lunes a sábado de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, donde se aplican todos los biológicos de acuerdo con la disponibilidad.

Es importante mencionar que el ritmo de la vacunación, específicamente esquemas completos, depende de dos factores fundamentales, el primero es que el ente territorial reciba los biológicos a tiempo y en cantidades suficientes para abarcar a su población y el segundo factor está relacionado con el tiempo que se debe esperar (entre 21 y 84 días) para aplicar el segundo biológico, después de recibir la primera vacuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.