El Post

Jorge Bernal Conde, médico especialista en Gobierno Municipal y Salud Ocupacional, magíster en Ordenamiento Urbano Regional, ha sido posesionado como nuevo Secretario de Salud del Distrito de Santa Marta.

Su posesión se da en las últimas horas en un acto que, de acuerdo a información de la Alcaldía Distrital, tiene el propósito de garantizar el derecho a la salud de los samarios. 

El nuevo Secretario tiene más de 25 años de experiencia en el sector público, desempeñando cargos como secretario general del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social en el 2016. En el 2008 fue gerente de la ESE Hospital del Sur y en el 2011 secretario de salud de Bogotá.

Del mismo modo, Jorge Bernal estuvo al frente de la Secretaría de Salud del Magdalena en plena pandemia. Cabe recordar que renunció a ese cargo por razones personales y luego volvió a desempeñarlo este año. 

Según se informa desde la administración, la misión de Bernal será recuperar la ESE Alejandro Prospero Reverand y consolidar el programa Salud al Barrio de carácter preventivo basado en la Atención Primaria en Salud.