El Post

Un nuevo capitulo inicia en la historia del proceso judicial que se lleva por el feminicidio de la DJ Valentina Trespalacios a manos del estadounidense Jhon Poulos a finales de enero. Ahora se conoció la identidad del otro novio de la mujer asesinada y éste es el resumen de los datos que reveló en su testimonio ante la Fiscalía.

Su nombre es Santiago Luna y bajo confesión afirmó que tuvo una relación sentimental con Valentina por cerca de un año.

“Yo la conozco desde hace tiempo, hace alrededor de un año y tres meses. Salimos desde alrededor de enero del año anterior, a la fecha”, indicó.

Asimismo, Luna aseguró que se enteró de su muerte después de haber discutido con Valentina la noche anterior.

“Yo no podía creerlo. Empiezo a ver que tenía llamadas perdidas y le escribo a ella: ‘Dime que no es verdad’”, recordó Luna.

Dos relaciones al tiempo

De acuerdo a los tiempos calculados en la investigación, las conversaciones vía chat y los recuerdos relatados en su confesión, se confirma que Valentina Trespalacios tenía dos relaciones en simultánea. Una con Jhon Poulos y otra con Santiago Luna.

Tan clara era la relación con Santiago que Valentina se quedó en su casa días antes de irse al apartamento donde se mudaría supuestamente con el estadounidense y donde finalmente fue asesinada, al parecer por los celos que Poulos sintió al descubrir el engaño de la DJ.

“Nos encontramos el día miércoles, 18 de enero. Ella se quedó conmigo en mi apartamento, que está ubicado en la calle 159. También nos quedamos juntos el jueves. Ella me dice el viernes que va a ir por su trasteo. Me ofrezco para acompañarla, pero ella me dice que no la acompañe, que no es necesario, que un amigo la va a recoger en el carro. Pidió un transporte para su casa por el celular”.

Valentina era celosa

Luna también reveló las últimas conversaciones que tuvo con Valentina y aseguró que el 21 de enero en la tarde sostuvieron una charla a través del chat de Instagram, la cual terminó en discusión, pues -aunque estaba en una relación con Poulos- Valentina reclamaba a Santiago por irse a compartir con unas amigas. Así lo relató en su confesión:

“Hablé con ella el día sábado, 21 de enero, a las 14:20 horas. Hablé con ella por la red social Instagram. Ahí yo le reclamé por una fotografía que ella publicó de una cena. Le pregunté qué con quién estaba y ella me contestó que con unos amigos, y me echó en cara las salidas que tuve en Medellín con mis amigas”, añadió.

Finalmente, la confesión también indicaría que Valentina iba a terminar la relación con Santiago para irse con Poulos defintitivamente. Esto ocurrió después de la discusión:

Se puso furiosa. Al siguiente día se calma y hablamos, y me dice que no va a desperdiciar los últimos días que íbamos a estar juntos. Me escribe que nos quedan pocos días juntos y que tiene que decirme algo en persona, que no sabe cómo yo lo pueda tomar”, precisó.

El hombre recalcó finalmente que el último mensaje que le envió la DJ bogotana por WhatsApp, horas antes de ser asesinada, no lo respondió porque estaba disgustado con ella.

La amiga sabía toda la verdad

Silvana Núñez le cubrió la espalda a su amiga cuando estaba en Aruba con Santiago. En esos días, Poulos le iba a consignar mil dólares y Silvana los recibió en Colombia con la excusa de que Valentina estaba en un lugar donde no podía hacer el cobro.

Todos estos datos coinciden con la confesión que presentó Silvana Núñez, la otra DJ amiga de Valentina. Ella admitió que Trespalacios tenía una relación sentimental con Santiago Luna. Además, afirmó que el principal motivo del crimen fue por celos.

La Fiscalía también ha publicado a lo largo de el caso que el detective privado que contrató John Poulos descubrió que Valentina Trespalacios se fue de viaje, aparentemente romántico, con otro hombre a Aruba, por lo cual el estadounidense regresó a Bogotá para confrontarla. Ese hombre, de acuerdo con Silvana, es Santiago.