El Post

27/11/2022 9:13 am
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda

La zona rural de Ciénaga, en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta y el municipio de Guamal, son hasta el momento las zonas más afectadas por la segunda temporada de lluvias en el Magdalena.

Por esta razón, funcionarios de la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastre Departamental hicieron presencia en ambos lugares donde se trazaron compromisos en aras de prever cualquier emergencia.

En cuanto a Guamal, a los presidentes de las juntas de acción comunal les socializaron el plan de contingencia proyectado por la Gobernación para atender la temporada invernal.

También establecieron una visita técnica para evaluar los trabajos que se puedan realizar en las vías de las zonas rurales y urbanas de la municipalidad y buscan estrategias de albergues o espacio físico para la instalación de carpas para los más afectados; así como también la entrega de ayudas humanitarias a través del registro único de damnificado

Ciénaga

Por su parte, en el municipio de Ciénaga, especialmente en la zona rural, donde las constantes precipitaciones continúan afectando a sus habitantes; también brindaron atención y realizaron una evaluación para establecer hojas de ruta tendientes a minimizar cualquier impacto negativo sufrido.

“En Ciénaga entregamos sacos para contener el agua ante las fuertes lluvias y estaremos trabajando con maquinaria amarilla”, informó Jaime Avendaño, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo.