El Post

02/07/2022 1:05 pm
2 mins

Las autoridades de Santa Marta ajustan las medidas de cara al movimiento turístico del primer fuente festivo del año.

El Instituto Distrital de Turismo, Indetur, lideró un Puesto de Mando de Mando Unificado (PMU) en aras de garantizar la seguridad y bioseguridad de propios y visitantes que se trasladen hacia las principales playas y balnearios de la ciudad.

La directora del Indetur, Laura Agudelo, señaló qué: “el llamado a la ciudadanía -tanto local como visitante- es acatar las medidas vigentes, seguir los protocolos de bioseguridad y ser partícipes en el normal desarrollo de esta temporada”.

En ese sentido habrá un despliegue de personal de varias secretarías del Distrito en coordinación con las autoridades en zonas como: Minca, Taganga, Centro Histórico, Aeropuerto, El Rodadero. Allí habrá operativos de prevención, control y verificación a vendedores y personal.

De acuerdo con esto, se espera que Policía Metropolitana y Secretaría de Movilidad estén atentos en zonas como Zuca, 11 de Noviembre, Minca, Centro Histórico, El Rodadero, Aeropuerto y Taganga.

Así mismo, Guardacostas y Dimar realizarán control en el despacho de embarcaciones marítimas, para verificar el cumplimiento de la normativa vigente en zonas y horarios designados para estas actividades. En las playas también se prevé apoyo y vigilancia de salvavidas.

La directora de Indetur también recordó a los turistas “adquirir servicios en puntos autorizados y legalmente constituidos; para que no contribuyan con la parahoteleria y la informalidad”.

Lugares como el Parque Natural Tayrona, Minca, Playa Blanca e Inca Inca, tendrán controles de aforo continuo y cumplimiento del protocolo de capacidad de carga establecido, pudiendo darse cierres si se superan estos topes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.