El Post

17/08/2022 6:19 am
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda

Siete puntos de cargue de agua potable y activación de personal exclusivo para la priorización del servicio de acueducto, son algunas de las acciones que anunció la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar, para garantizar el óptimo funcionamiento del acueducto y alcantarillado durante la temporada turística que ya está abierta.

Durante la socialización de su estrategia, la Essmar expresó que la activación de personal exclusivo para la priorización del servicio de acueducto, se da “con el fin de identificar los sectores afectados y darle prioridad por medio del abastecimiento por medios alternos”; mientras “se ejecuta el monitoreo constante de los caudales de entrada y de salida de las Plantas de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) El Roble y Mamatoco, además de los niveles en los canales de captación de los ríos Piedras, Manzanares y Gaira”.

Dentro de las actividades socializadas a los afiliados a la Asociación Hotelera y Turística de Colombia – Cotelco Capítulo Magdalena; la Policía de Turismo y la Seccional de Tránsito y Transporte del Distrito de Santa Marta, se encuentra además la habilitación de siete puntos de cargue de agua potable para carrotanques, con el fin de aumentar -si es requerido- el volumen suministrado a los usuarios y comunidades.

Cabe señalar que, actualmente, la Essmar ejecuta el plan de mantenimiento preventivo y correctivo de medidores en hoteles y edificios de grandes superficies ubicados en la zona turística de la ciudad.

Paralelo a estas acciones, se instaló una bomba de 75 caballos de fuerza en la Estación de Bombeo de Agua Potable La Paz. Asimismo, la Essmar anunció la adquisición de equipos de bombeo de respaldo para 11 estaciones de bombeo; además de la disposición de equipos de respaldo eléctrico para las estaciones Cárcamo de la U, La Paz I, Irotama y Gaira. 

¿Y el alcantarillado?

En materia de alcantarillado, desde la Essmar se ejecutan mantenimientos permanentes en los colectores de la ciudad; se tienen habilitado cuatro equipos tracto bombas y se realiza el desarenado de las principales estaciones de aguas residuales de la ciudad. 

La empresa también instaló una nueva bomba sumergible de 400 HP (caballos de fuerza), con una capacidad de bombeo de 300 L/S en la Ebar Zuca.

Con el fin de dar una confiabilidad mayor del 90% de los barrios de la zona sur; se adquirió y se instaló una planta Eléctrica de 1000 kva, para la Ebar Norte y se adquirieron 2 plantas eléctricas de 22 KVA para el respaldo de energía en las estaciones Iguanas y Escolleras, con esto se garantiza el suministro de energía en caso de interrupciones del servicio eléctrico. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.