
Autor: Ricardo Ortíz Troncozo.
Mientras que en la Asamblea Departamental no tienen el más mínimo conocimiento de cómo debe estar ubicada la Bandera Nacional, en el Concejo Distrital de Santa Marta pareciera que nadie sabe la postura correcta que se debe adoptar mientras comienzan a sonar los acordes del Himno Nacional.
Según el Artículo 11º del Decreto 1967 de 1991: “.- Cuando suenen los acordes del Himno Nacional todos los presentes deben ponerse de pie. Los varones se descubrirán la cabeza; hombres y mujeres interrumpirán cualquier actividad que estén desarrollando y soltarán los brazos para adoptar una postura de respecto y veneración”.
Postura que desconoce totalmente el secretario de la corporación Darío Linero, quien hace acciones durante un buen rato, que irrespetan el momento solemne que se produce al sonar de las primeras notas del himno.
Y ni hablar de los que colocan sus manos en el pecho o se arreglan la camisa mientras cantan orgullosos el “¡Oh gloria inmarcesible!”
Señores concejales: con pena, con vergüenza; como samario que soy, pido, respetuosamente, que si bien, ya la corporación ha sido mancillada con tantos escándalos y la “honorabilidad” de los miembros del Concejo Distrital ha quedado por el suelo, por lo menos, guarden un poco de respeto para los símbolos patrios.
Lea, además: Turista murió al caer de un edificio en Santa Marta.